Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Hostelería

Un código QR para concienciar a los usuarios de las terrazas de hostelería

Se han repartido 3.000 en la capital

Pegatinas que se repartirán por las terrazas de la provincia / Radio Castilla

Burgos

La Junta de Castilla y León repartirá unas 3.000 pegatinas en Burgos, 25.000 en toda la región, para concienciar a los usuarios de las terrazas de hostelería de cumplir las prevenciones frente a los contagios.

Las pegatinas en las mesas de las terrazas contienen un código QR donde se especifican las principales normas, como usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo, la prohibición de fumar, la distancia de seguridad o el límite de agrupación de personas.

La directora general de Protección Civil, Irene Cortés, apela a la responsabilidad individual y advierte de que aunque decaiga el Estado de Alarma, las medidas preventivas seguirán vigentes.

El presidente de los hosteleros, Fernando de la Varga, reconoce que los empresarios están cansados de hacer el papel de policía llamando la atención a los clientes incumplidores. De la Varga asegura que las aglomeraciones que se han visto en zonas como La Flora se han normalizado gracias a la intervención de la policía y el celo de los propios dueños de los negocios.

Las sanciones leves por incumplir la norma para las terrazas son de 100 euros, pero las graves pueden llegar a los 3.000 euros en caso de reincidencia o incumplimiento contumaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00