Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

La posibilidad de continuidad del hospital de San Juan de Dios de Burgos es mínima

Los responsables de San Juan de Dios están dispuestos a negociar un nuevo acuerdo

Hospital San Juan de Dios

Hospital San Juan de Dios / Radio Castilla

La posibilidad de continuidad del hospital de San Juan de Dios de Burgos es mínima, si la Junta de Castilla y León decide rescindir unilateralmente el convenio que vincula a la Orden Hospitalaria y al Sistema regional de Salud. Así lo ha reconocido el Director General de centros de San Juan de Dios, Francisco Muñoz, quien confiesa que no sería posible fidelizar al personal en caso de cierre.

Los responsables de San Juan de Dios están dispuestos a negociar un nuevo acuerdo ya que el convenio prorrogado establece una financiación anual de 5,3 millones de euros, que es deficitario en 1 millón de euros. Para la propuesta de necesidades asistenciales pedidas por Sacyl a incluir en un nuevo convenio se necesitaría una financiación anual de 8,6 millones de euros dado el incremento de las actividades a mayores a conveniar.

Francisco Muñoz ha rebatido los supuestos incumplimientos que el Gerente de SACYL, Manuel Mitadiel, en su anuncio de ruptura del acuerdo. Califican de afirmaciones tendenciosas, sesgadas, cuando no falsas, respecto a la negativa de los pacientes a ser derivados a la clínica privada para hospitalización o intervenciones quirúrgicas. Francisco Muñoz asegura que el convenio se ha cumplido casi en su totalidad y si no ha sido completo es porque no han derivado más pacientes desde el HUBU.

El director del hospital San Juan de Dios de Burgos, Juan Francisco Seco, arremete también contra el gerente del HUBU, José María Romo, por poner en duda la capacidad asistencial del centro y bloquear la admisión de nuevos pacientes. Seco califica de falsedad que no quisieran reconocer el brote de COVID que afectó al hospital a primeros de este año.

El director general de centros rechaza también el argumento de que SACYL no haya podido disponer de las 80 camas conveniadas porque no figura en el convenio.

Tanto en hospitalización de pacientes como en altas establecidas o actividad quirúrgica prevista, el grado de cumplimiento del convenio ha sido superior al 90% en todos los parámetros, aseguran los responsables de San Juan de Dios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?