Los 1.144 millones de ayudas directas, todavía sin fecha de entrega a los negocios canarios
El Estado y la comunidad autónoma han acordado ampliar las cuantías máximas que podrán recibir las empresas además de ampliar los sectores beneficiarios

Pedro Alfonso, secretario general de la CEOE en Tenerife / CEOE Tenerife

Tenerife
Una de cal y una de arena. Si bien el Estado ha cedido a la presión de Canarias para ampliar las cuantías máximas que podrán recibir las empresas y ha ampliado los sectores y el plazo de caída de ingresos para el acceso a los 1.144 millones de euros, las ayudas directas todavía no tienen fecha de entrega a los negocios.
El secretario general de la CEOE en Tenerife, Pedro Alfonso, ha explicado en Radio Club Tenerife que "el convenio definitivo entre la comunidad y el Estado todavía no está firmado" y que la rúbrica podría tardar unos días días en efectuarse. A partir de entonces, el Ejecutivo tendrá que firmar un decreto, aportar los requisitos y publicar las convocatorias.
La negociación bilateral ha resultado, no obstante, productiva. Alfonso ha asegurado que se habilitarán dos líneas para evitar la pérdida de dinero: "una para autónomos y pequeñas y medianas empresas y otra para grandes". Asimismo, las partes se han comprometido a "que los excesos que sobren" de cualquiera de las dos vías "porque no se piden" pasen directamente a la otra.
El secretario general urge a agilizar el pago de las ayudas y reconoce que todavía quedan asuntos por perfilar: "Como sabemos que todos están necesitados del dinero hemos solicitado y se va a estudiar que el mínimo de 3.000 euros se aplique no solamente a los autónomos sino también a las pymes".




