Sociedad
Ocio nocturno

Urbanismo permitirá la actividad en los locales de ocio nocturno de Córdoba

Local de ocio nocturno / Pixabay

Córdoba

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado un decreto para permitir provisionalmente el funcionamiento como establecimientos de hostelería a los pubs y bares de copas y discotecas, si ofertan servicio de comidas y adaptan sus horarios a los de la hostelería, según la normativa Covid vigente. Estos establecimientos tenían prohibida su apertura en la orden de la Consejería de Salud y Familias del 16 de agosto de 2020.

Para ello, tendrán que presentar una declaración responsable que fije aforo, horarios y que defina los elementos importantes que incorporen a su actividad y tendrán derecho a solicitar veladores.

Salvador Fuentes, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha explicado que "ya hay experiencias de este tipo en otras ciudades andaluzas".

Para Hostecor, "es una noticia positiva" que permite que de forma provisional y sin cambiar su licencia, puedan abrir sus puertas con estas nuevas condiciones, con posibilidad de optar por cartas de platos preparados.

Era "una demanda del sector" y su presidente, Fran de la Torre, espera que "hagan lo mismo otros ayuntamientos de la provincia".

En ese último punto ha incidido Juan Francisco Prieto, empresario del ocio nocturno, de la Sala Long Rock, que se pregunta por las posibles consecuencias que pueda tener este decreto en ayudas que están pendientes.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00