Benamejí, Hornachuelos y Monturque quedan cerrados perimetralmente desde este viernes
Palenciana no tendrá que someterse a restricciones pese a que su tasa de incidencia acumulada es de 1.570 casos de infección por cada 100.000 habitantes

Mapa de los distintos municipios de la provincia según su tasa de incidencia acumulada / Junta de Andalucía

Córdoba
El Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada municipio.
Así, se ha acordado el cierre perimetral de Benamejí, Hornachuelos y Monturque puesto que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es, en los tres casos, superior a los 500 casos de infección por cada 100.000 habitantes.
Con una incidencia de 1570 casos, Palenciana ha tenido que ser sometida a un examen de situación más exhaustivo. Y debido, entre otros factores, a su bajo número de población, el comité que asesora a la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia ha descartado someterlo a restricciones más severas.
Respecto al nivel de alerta de las distintas zonas de la provincia, los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir se mantienen en nivel 3, grado 1. El área Sur seguirá en nivel 4, grado 1; y el área Norte en nivel de alerta 2.
Estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes y tendrán un plazo de cumplimiento de, al menos, 7 días.
Respecto al avance de la pandemia, el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido, se ha mostrado "esperanzado porque parece que los malos datos empiezan a frenarse".
La tasa de incidencia media en la provincia de Córdoba es de 220 infectados por coronavirus de cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




