Ocio y cultura
CENTROS DE INVESTIGACION

Otra investigación liderada por el IMIBIC

El Sarilumab, un medicamento que sirve para atenuar consecuencias graves de infección por Covid-19

Sarilumab / CADENA SER

Córdoba

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC, lidera otra investigación que avanza en los beneficios del consumo de un fármaco antiinflamatorio, ya existente en el mercado, para evitar afecciones pulmonares graves provocadas por el Covid-19. Se trata del Sarilumab, un producto que se emplea en el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide.

En este estudio han participado varios hospitales de la comunidad autónoma andaluza, coordinados desde el IMIBIC, La investigación está ahora mismo en fase de análisis de los datos obtenidos.

La Organización Mundial de la Salud ha seleccionado este ensayo, el Sarilumab, entre otros, cuyos datos, serán compartidos con compañeros científicos de otros grupos, para que el Organismo pueda hacer un análisis y obtener unos resultados beneficiosos. El objetivo de estos proyectos de investigación, es publicarlos en revistas científicas de todo el mundo.

Dr. Juan de la Torre / Imibic

"Todos estos avances no son nada si no se publican", nos comenta el doctor Julián de la Torre, que ha liderado esta investigación y al que hemos entrevistado en el programa Hoy por Hoy Córdoba.

Escucha aquí la entrevista.

Sarilumab, nuevo fármaco para atenuar consecuencias graves de la infección del Covid19

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619093923_875478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00