Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Profesores sin vacunar denuncian desinformación y el riesgo que supone seguir dando clases

El Sergas señala que los docentes pendientes de vacunarse serán vacunados cuando les toque por edad y ya no como colectivo profesional

Una persona recibe la inyección con la vacuna contra la COVID-19

Una persona recibe la inyección con la vacuna contra la COVID-19 / Getty Images

Mientras continúan las vacunaciones masivas por rango de edad, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) admite que todavía hay un 16% de profesores gallegos que no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna. Galicia cuenta con 39.000 docentes vacunados, un 84% del total. Lo que supone que en torno a 7.500 docentes, un 16%, se encuentran pendientes de recibir la vacuna. Algunos de ellos reclaman información de su situación y de si vas a ser o no vacunados, de qué forma y con qué vacuna.

Es el caso de Miguel López, conocido en redes como 'El Hematocrítico', profesor de un centro concertado de A Coruña, que denuncia que por más que intenta ponerse en contacto con la administración, no hay manera, dice, de sacar nada en claro.

Miguel López teme ser contagiado ya que a su situación de riesgo como docente, se suma que da clases a menores que no tienen que llevar puesta la mascarilla.

La Xunta atribuye estas descompensaciones a la disponibilidad de las dosis y a las indicaciones que se adoptan en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y por parte del Gobierno central.

El Sergas señala que los docentes pendientes de vacunarse serán vacunados cuando les toque por edad y ya no como colectivo profesional, siguiendo así el criterio establecido por el Ministerio.

ANPE Galicia

Una medida que critica el sindicato de profesores ANPE Galicia al considerar que este cambio de criterio implica que miles de profesores sin vacunar seguirán en contacto directo y constante con alumnos, con el riesgo que supone, como colectivo esencial.Denuncia falta de transparencia y de comunicación de la Consellería de Educación que, en ningún momento, convocó a las Organizacións Sindicales para explicarles el cambio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?