Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

García-Ontiveros quiere fomentar la lectura entre los más jóvenes

El concejal no adscrito quiere promover la lectura y la escritura entre los niños y niñas de Elche como apoyo, también, a las librerías locales

Eduardo García-Ontiveros

Eduardo García-Ontiveros / Radio Elche Cadena Ser

El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, ha presentado esta mañana la moción que defenderá en el pleno del lunes con la que persigue fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los más jóvenes de Elche.

García-Ontiveros ha propuesto, en primer lugar, que a través de las concejalías de Educación y Cultura, en colaboración con las Bibliotecas Municipales, se entregue un carné a los niños y niñas de las Escuelas Infantiles para que tengan acceso y contacto desde pequeños con la lectura.

Además, ha reclamado la creación de un certamen literario infantil y juvenil de narrativa y poesía con Elche como tema común. El concejal no adscrito ha aclarado en que, de esta manera, se lograría incentivar la escritura entre los más jóvenes y se daría a conocer las tradiciones y costumbres del municipio. García-Ontiveros ha insistido en que este certamen sería anual y se celebraría la entrega de premios el 23 de abril, Día del Libro.

Con esta iniciativa, el concejal ha asegurado que se lograría estimular la lectura y la creación literaria entre los niños y niñas, además de apoyar a las librerías que también se han visto afectadas por la crisis económica de la pandemia del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?