Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El río Vinalopó llega al Congreso

Unidas Podemos ha preguntado sobre el proyecto de renaturalización del río Vinalopó

Río Vinalopó

Río Vinalopó / Radio Elche Cadena Ser

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha preguntado esta mañana en la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la renaturalización de tramos urbanos de varios ríos, entre ellos el Vinalopó.

En el escrito, la formación ha solicitado información sobre la posible actuación que el gobierno central puede llevar a cabo sobre el tramo urbano del Vinalopó que al estar situado en una demarcación hidrográfica intercomunitaria, compete su gestión al Ministerio para la Transición Ecológica.

También se ha preguntado si se va a habilitar algún tipo de subvención para los ayuntamientos, como el de Elche, que pretendan renaturalizar los tramos urbanos de sus ríos. Además, han reclamado información sobre si está previsto incluir en los nuevos planes hidrológicos, que van a salir a información pública, este tipo de acciones que han planteado colectivos ecologistas como Margalló.

El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Medio Ambiente ya se encuentran trabajando en la recuperación ambiental y la presentación del plan director para la restauración total del Vinalopó. En el documento se contemplará la retirada del hormigón del cauce del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?