Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ferrol

Las trabajadoras de la limpieza piden un convenio justo con un incremento salarial decente

Esta es la primera de las tres jornadas de huelga convocadas. Los próximos días 11 y 12 de mayo el paro será de 48 horas

Concentración de trabajadores del sector de la limpieza

Concentración de trabajadores del sector de la limpieza / Rebeca Collado

La huelga provincial de las trabajadoras de la limpieza se ha dejado notar desde primera hora de la mañana con una caravana reivindicativa de coches y una concentración ante el Concello de Ferrol, hasta allí también han acudido trabajadores de Navantia para mostrar su apoyo al sector de la limpieza.

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT denuncian el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal que según critican pretende recortar derechos y congelar los salarios. También censuran la intención de eliminar la jubilación parcial en el sector y el derecho de ampliar la jornada laboral.

Los sindicatos explican que el personal de la limpieza lleva muchos años sin percibir un incremento salarial relevante y apuntan que ahora la patronal quiere mantener la precariedad de un colectivo esencial en la pandemia.

En este sentido apuntan que el sector incrementó su facturación durante el pasado año de una forma destacada y tuvo una mayor carga de trabajo, pero eso no se refleja en mejoras de las condiciones laborales. Censuran que para 2020 no se ofrece ningún incremento y para este año 2021 se fija en un 0,8 %.

Esta es la primera de las tres jornadas de huelga convocadas. Los próximos días 11 y 12 de mayo el paro será de 48 horas aunque los sindicatos esperan que la patronal se siente antes a negociar. Por el momento, no hay un acercamiento de posturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?