Trabajadores del grupo Cándido Hermida denuncian el despido de 23 empleados
Se han concentrado este mediodía ante las instalaciones de la empresa en Narón

Concentración de trabajadores despedidos del grupo Cándido Hermida / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Ferrol
Trabajadores del grupo Cándido Hermida se han concentrado este mediodía ante las instalaciones de la empresa en Narón para denunciar el despido de 23 empleados. Aseguran que no se ha buscado una solución negociada a esta situación y que ayer en la reunión de sindicatos y empresa no solo no se llegó a un entendimiento, sino que la compañía avanzó que habrá nuevos reajustes. La plantilla entiende que estos movimientos afectarán a más trabajadores y remarcan que detrás de los despidos se busca amedrentar al personal y precarizar las condiciones de trabajo.
Daniel Bonome, portavoz de los despedidos, ha asegurado que es incomprensible que una empresa que alega pérdidas despida a personal con indemnizaciones cuantiosas, ya que algunos acumulan 15 años de antigüedad. Además, apunta que se despide al personal con más formación cuando la empresa tiene problemas para sustituirlo por empleados cualificados. Afirma que la empresa quiere echar a los trabajadores que se niegan a aceptar la precariedad.
Las movilizaciones de los empleados continuarán mañana. A las 10.30 llevarán a cabo una andina desde las instalaciones de la empresa hasta el concello de Narón donde se reunirán con los representantes municipales




