Política
Ferrol

La Xunta de Galicia da luz verde a la construcción del nuevo edificio del Campus de Esteiro

La Consellería de Medio Ambiente da por finalizada la tramitación ambiental y emite el informe ambiental estratégico necesarios para llevar a cabo las obras

Campus de Esteiro / UDC

Ferrol

La Xunta de Galicia da luz verde a la construcción del nuevo edificio del Campus de Esteiro. La Consellería de Medio Ambiente da por finalizada la tramitación ambiental y emite el informe ambiental estratégico necesarios para llevar a cabo las obras.

La modificación afecta a la parcela adquirida por la Universidade de A Coruña al Ministerio de Defensa, para la construcción del edificio Centro de Investigación en Industria Inteligente. La parcela se sitúa entre la avenida de Esteiro, la avenida de Vigo y la calle Naturalista López Seoane.

El solar, libre de edificaciones, abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, carente de construcciones o vegetación de interés.

Así, la Xunta de Galicia facilita la instalación del nuevo edificio dotacional que, en ese ámbito, ha previsto construir a Universidade da Coruña, y que supondrá un impulso para el campus de la ciudad.

El Centro de Investigación en Industria Inteligente acogerá laboratorios de investigación relacionados con la industria inteligente así como la sede del Campus Industrial de Ferrol, el campus de especialización de la UDC acreditado por la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00