Sociedad
El Tiempo

Previsión de lluvia en la Safor para los próximos 6 días

La Aemet decreta la alerta amarilla, para este jueves en la Safor, por lluvias que pueden registrar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora

Lluvia en la ciudad de Gandia / Redacción

Gandia

La lluvia es una de las protagonistas del día en la comarca de la Safor. Llevamos dos días de cielos cubiertos y precipitaciones, y según la Agencia Estatal de Meteorología continuará así en los próximos 6 días, es decir, hasta el próximo martes. Serán días de lluvia con una probabilidad de entre el 75% y el 100%. Además, el ambiente se espera frío con temperaturas mínimas de 12º y máximas de 17º.

Para este jueves, 22 de abril, la Aemet ha decretado el nivel amarillo de alertas meteorológicas en la Safor por la lluvia que puede llegar a registrar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo 1 hora.

De momento, este episodio de lluvia nos deja, en los pluviómetros de la Agencia Valenciana de Meteorología, 47 l/m2 en La Llacuna de Villalonga; 43 l/m2 en Miramar y Almoines; 41 l/m2 en Gandia; 36 l/m2 en Oliva y Piles; y más de 30 l/m2 en la Font, Bellreguard y Barx.

Este tiempo tan revuelto se debe a la entrada de sucesivos frentes lluviosos provocados por varias borrascas procedentes del Atlántico. Así nos esperan varias jornadas de lluvias débiles y moderadas que según la Aemet son precipitaciones "mucho más eficientes" que cuando la intensidad es torrencial, ya que permiten la absorción del terreno y la recarga de los acuíferos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00