Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

El Ayuntamiento de Gandia asume la deuda total del Museu Faller con el voto en contra de la oposición

El Ayuntamiento de Gandia aprueba el rescate del préstamo con el que se liquida la deuda que tenían los falleros por la construcción del Museu Faller

Pleno municipal del 22 de abril de 2021

Pleno municipal del 22 de abril de 2021 / Ajuntament de Gandia

No ha habido cambios en el guión. El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el "rescate" del préstamo con el que se liquida la deuda que tenían los falleros por la construcción del Museu Faller. Era uno de los principales asuntos que se abordaba en la sesión plenaria realizada hoy mismo, y que salía adelante con los votos favorables de todos los partidos que componen la Corporación gandiense, excepto del PP, que votaba en contra y Ciudadanos también.

Los populares se han afanado en justificar su negativa, ya que en el mismo punto en el que se debatía este asunto estaba incluida la modificación de créditos para atender cuestiones como mejora de viales o del centro deportivo del Grau. El concejal popular, Daniel Martí, advertía de que no pueden apoyar que se destinen 5,8 millones de euros del remanente de tesorería a atender inversiones que ya deberían haberse contemplado en el presupuesto municipal.

La alcaldesa de Gandia ha pedido a los populares que reconsideraran su posición, para que este punto saliera adelante con el apoyo unánime de la Corporación, incluido el pago de las obras de la Zona de Equipamientos de la playa de Gandia o el ARRUR del Raval. Sin embargo, Diana Morant no ha aceptado la propuesta del PP, que solicitaban que se votara por separado la cuestión del Museu Faller y por otro lado el resto de modificaciones de crédito.

Además de estas cuestiones, los grupos municipales se pronunciaban al respecto de dos declaraciones institucionales presentadas por el PP, en la que instaban al Gobierno de España a abordar de forma inmediata el aumento de financiación en la Comunitat Valenciana, así como poner en marcha ayudas para apoyar a los ayuntamientos en su lucha contra la pandemia y la crisis. Ambas propuestas no salían adelante, ya que los dos partidos que conforman el Gobierno local no las respaldaban, al considerar que estaban basadas en "premisas falsas".

La que sí quedaba aprobada era la declaración de Compromís Més Gandia-Unida en la que se requería una auditoría de cuentas de la Seguridad Social, para demostrar que las cotizaciones de los trabajadores para pagar las pensiones es "autosuficente", y que es falso que exista un déficit en la Seguridad Social por esta cuestión. PSOE y C´s han sumado su apoyo a la propuesta de los nacionalistas, pero el PP votaba en contra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?