Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Mejoras para el parque Moret, el pulmón verde de Huelva

El ayuntamiento de Huelva destina más de un millón y medio de euros de fondos europeos para invertir en más ahorro energético con alumbrado Led, para plantar nuevas especies vegetales y para el cerramiento perimetral de todo el parque Moret de la capital

De izquierda a derecha: el cómico Willy Barrera, el humorista y escritor Marcos Gualda, la periodista Ana Gil, los concejales: María José Pulido, Daniel Mantero y Esther Cumbreras / cadena ser

Huelva

Radio Huelva ha celebrado este jueves el Día de la Tierra en el parque Moret de Huelva, un lugar muy singular y significativo de la ciudad. Está ubicado en pleno centro de capital, cuenta con más de 70 hectáreas de extensión y tiene unas vistas espectaculares de todo la ciudad e incluso de las localidades más cercanas, así como de los ríos Tinto y Odiel. Es un espacio natural en pleno corazón de la ciudad. En su interior cuenta también con zonas recreativas diversas como varios parques infantiles, caminos y senderos, dos merenderos, huertos para cultivar vegetales y hasta un lago. Es un entorno lleno de una frondosa flora autóctona y de fauna. Su cercanía con el Paraje Natural Marismas del Odiel contribuye a ello. El parque Moret colinda con un patrimonio natural de la ciudad como son sus cabezos y desde el lado histórico, se han descubierto cuatro túmulos de finales de la edad de bronce. También hay dos áreas de yacimientos arqueológicos declarados Bien de Interés Cultural.

Hoy por Hoy Hoy Huelva desde el Parque Moret / Día de la Tierra /Naturaleza, primavera y libros / Jueves 22 de Abril 2021

58:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000026062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Huelva en directo desde el parque Moret de Huelva / Enrique Domínguez

En el programa han intervenido las concejalas de Hábitat urbano e infraestructuras Esther Cumbreras y la de Políticas Sociales e Igualdad María José Pulido. Además del concejal de Cultura Daniel Mantero, el humorista y escritor Marcos Gualda y el cómico Willy Barrera, entre otros invitados. Un programa especial de la Cadena SER para celebrar el Día de la Tierra, la llegada de la nueva estación de primavera y el Día del Libro que se conmemora cada 23 de abril. Por eso, ha habido tiempo para ver los proyectos que se avecinan sobre este importante pulmón verde de la ciudad onubense. Esther Cumbreras ha contado que hay más de un millón y medio de euros para invertir en más ahorro energético con alumbrado Led, para plantar nuevas especies vegetales y para el cerramiento perimetral de todo el parque, lo que evitarían los robos en lo huertos, algo de lo que se viene quejando los mayores que hacen uso de estos espacios ubicados dentro del propio parque Moret. Cumbreras ha dicho también que "próximamente el espacio conocido como "campo de tiro" se recuperará e incorporará al espacio natural del propio parque para ser usado por toda la ciudadanía".

Por su parte, María José Pulido se ha referido a los programas que se desarrollan en el día a día del parque con visitas de escolares, actividades saludables para personas mayores y para personas con discapacidad, así como otros eventos para el disfrute de toda la familia.

María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva / Enrique Domínguez

Mientras tanto, desde el ámbito cultural con motivo del Día del Libro, Daniel Mantero, ha hablado del encuentro de lectura dedicado a la poesía y realizado por la Asociación Poetas por la Paz de Huelva.

Durante el programa ha habido conexiones en directo con el colaborador David Wert desde distintos puntos del parque Moret, uno de ellos la zona de recreo y barbacoas del espacio natural.

directos desdes el parque Moret de Huelva


Los invitados Marcos Gualda y Willy Barrera han llenado todo el programa de mucho sentido del humor y con las recomendaciones literarias de los autores e invitados al programa.

De pie, el cómico Willy Barrera y sentado, el humorista y escritor Marcos Gualda / Enrique Domínguez

También ha habido tiempo para pasear por el Parque Moret descubriendo lugares tan increíbles como mágicos, que cuesta creer que se puedan encontrar en plena urbe.

Hoy por Hoy Huelva en directo desde el parque Moret de Huelva / Enrique Domínguez




Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00