Actualidad
Ayudas públicas

El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla destinarán más de 7 millones de euros a inversiones

El Consell de Alcaldes ha firmado el convenio-marco del Plan Estratégico de Inversiones Insulares a los Municipios para 2021

Un momento durante la reunión del Consell de Alcaldes / Consell de Ibiza

Ibiza

Los ayuntamientos de la isla dispondrán de más de 7 millones de euros para ejecutar inversiones. Se ha acordado en el Consell de Alcaldes celebrado este jueves, en el que se ha firmado el convenio-marco del Plan Estratégico de Inversiones Insulares a los Municipios para 2021, centrado en obras de eficiencia e hídrica, la mejora de caminos y entornos urbanos y la supresión de barreras arquitectónicas.

El Consell aportará 2,5 millones de euros, de los que cada ayuntamiento recibirá 500.000 y cada consistorio añadirá un montante similar, lo que permitirá ejecutar actuaciones por valor de 5 millones.

Además, la máxima institución insular destinará 220.000 euros en materia de Protección Civil, de los que 70.000 serán para Sant Antoni, 40.000 para Sant Josep y Sant Joan 30.000 euros.

Por otra parte, se ha decidido que el Consell se haga cargo de los costes de explotación del vertedero de Ca na Putxa correspondientes a 2021, lo que supondrá un ahorro de unos 4,5 millones de euros para los consistorios que se traducirá en una bajada de tasas para los ciudadanos de un 20 o 30% de cara al año que viene. Por este concepto, el Ayuntamiento de Ibiza recibirá 1,2 millones; Santa Eulària y Sant Josep en torno a un millón, Sant Antoni 800.000 euros y Sant Joan algo más de 200.000.

También se ha tratado la falta de suelo industrial y se ha decidido elaborar un mapa de posibles zonas industriales susceptibles de ser ampliadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00