Deportes

Garantizado el Gran Premio de Motociclismo de Jerez en 2022, 2023 y 2025

El acuerdo entre Dorna, Ayuntamiento y Junta deja la puerta abierta a que el circuito jerezano también pueda albergar el Mundial en los años 2024 y 2026 mientras el PP da por perdidos esas dos ediciones

Carreras en el interior del Circuito de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Garantizada la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez al menos los años 2022, 2023 y 2025. Dorna, Ayuntamiento y Junta ya han acordado las condiciones del contrato para las próximas cinco temporadas en el que se recoge que al menos se realizan en el circuito de Jerez esas tres carreras. En el acuerdo no se descarta que se amplíe el número, y que el Mundial pudiera celebrarse también en la ciudad los años 2024 y 2026.

De momento, la alcaldesa Mamen Sánchez ha acordado con Juan Marín, vicepresidente de la Junta, y con Dorna esas fechas. Hay que recordar que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está incorporando a nuevos circuitos en el calendario del Mundial y que la intención al principio era rotar y que en Jerez se celebrarán las carreras cada dos años. Por ello, para la alcaldesa de Jerez, para Mamen Sánchez, es importante garantizar al menos esas tres fechas en los próximos cinco años.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre las fechas del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619088976_474954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el PP es una mala noticia. Dan ya por hecho que Jerez perderá el mundial en 2024 y 2026 y, en un comunicado, en el que no nombran a la Junta, responsabilizan a la alcaldesa, a la que atribuyen una "pésima gestión".

Este jueves se ha celebrado la Junta de Seguridad en la que se ha concretado el dispositivo que se pondrá en marcha la próxima semana durante el Mundial, a pesar de que las pruebas se celebren sin público por el Covid.

Ya para este viernes se ha convocado un consejo de administración de Cirjesa, empresa municipal que gestiona el trazado, para aprobar la propuesta de Dorna. En este consejo también se dará el visto bueno a la partida que debe destinar el consistorio para el Mundial de este año. En este sentido, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez recuerda que, aunque no haya público en las gradas, las arcas municipales deben costear el mantenimiento del circuito, el personal del trazado o el pago de los comisarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00