Actualidad
Villalar

La UPL carga contra Felipe VI por aceptar la presidencia de honor del aniversario comunero

Creen que el Rey "no ha estado bien asesorado" al rendir homenaje a "la derrota de quienes lo único que hacían era preservar sus intereses personales"

El Rey Felipe VI durante su visita a la iglesia románica de Santa Coloma, en Andorra la Vella (Andorra) / Maricel Blanch - Europa Press De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo

León

UPL carga contra el Rey Felipe VI por su decisión de aceptar la presidencia de honor de los actos de la conmemoración comunera que la Junta celebra estos días. Los leonesistas califican de "patético" que el monarca pretenda significarse en esta Comunidad siendo partícipe de unas celebraciones que solo representan a una parte de este territorio.

A juicio del vicesecretario general de UPL y concejal en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, al Rey le ha faltado "celo y delicadeza para asesorarse debidamente desde el punto de vista histórico". Los leonesistas cree que se está dejando instrumentalizar por la Junta en su propósito de hacer creer a los ciudadanos que esta autonomía tiene un sentido histórico desde hace 500 años. Una estrategia y un argumento que Sendino califica de "memez e idiotez" y a la que considera que no debería haberse sumado la figura del Rey.

Desde UPL insisten en que este 23 de abril, León no tiene nada que celebrar. Los indicadores económicos, sociales y poblacionales lo demuestran. También las carencias en infraestructuras, en sanidad y en educación y el olvido del mundo rural. El secretario general de los leonesistas y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, insiste en que su esfuerzo estos días seguirá centrándose en lograr el objetivo de "disolver esta autonomía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00