Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

ATLETISMO

El Sprint recoge su premio en la Liga Iberdrola

El conjunto leonés debuta en Zaragoza en la Liga de Clubes después de lograr el ascenso en 2019 y de que la pandemia cancelara la pasada edición. Ángela García y María Cisneros, grandes bazas

Tras la alegría del ascenso de hace casi dos años las atletas leonesas regresan a la élite

Tras la alegría del ascenso de hace casi dos años las atletas leonesas regresan a la élite / Club Sprint

Echan humo la pista del Estadio Hispánico por donde en los últimos días rodaron algunos de los mejores maratonianos del país que, bajo la mirada del seleccionador José Enrique Villacorta, pasaron distintos test. Marta Galimany, Elena Loyo, Javier Guerra o Dani Mateo, que pulverizó recientemente el récord de la hora, realizaron una nueva concentración en León. Mientras, las jóvenes deportistas del Club Sprint apuraban su preparación para el comienzo de la Liba Iberdrola entre los mejores clubes del país. El éxito, logrado en junio de 2019, tendrá desde el sábado en Zaragoza su punto culmen.

La liga, que constará de dos jornadas en formato cuadrangular, llevará a las leonesas a tierras mañanas donde se medirán al conjunrto anfitrión, el Alcampo Escorpio 71, al AD Marathón de Madrid y el Playas de Castellón, uno de los grandes de España y de Europa. Participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas más los equipos de relevos 4×100 m y 4×400 m. Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

María Cisneros (100 y 4x 100 metros) y Ángela García (200 y 400) encabezan la joven formación del Sprint que contará con alguna atleta que ronda los 14 años de edad. Completan la expedición leonesa Lucía Cantón (100 m), Clara Llamazares (200), Alicia Recio (400), Lucía Juan y Carolina Martínez (800), Laura López (1500) y Miren Martín (1500 y 3000), Raquel Álvarez y Sara García (3000 obstáculos), Ana Fernández (3000), Carla Cueto (100 vallas) y Raquel Martínez (100 y 400 vallas), Nonia Reguera (400 vallas), Irene Blanco y Paloma Marcos (Salto de altura), Valeria del Pino y Henar Robla (Pértiga), Aurora Martín y Laura Vigil (Longitud y Triple Salto), Fiona Mar Villarroel y Sidorella Bracic (Peso), Miriam Gutiérrez y Amalia Benito (Disco), Arantza Izaguirre y Rocío García (Martillo), Lidia Marcos y Alba Pérez (Disco), Marta Tejedor y Yaiza Portugal (5000 metros marcha), Marta Toral, Olga Guerra y Lucía Cantón (4 x 100). Parten como reservas Ana Marbán, Carolina Capdevila y Paula Gutiérrez. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?