Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Las comisiones municipales, a debate en el pleno de abril

Ha quedado aprobada la nueva composición y denominación ante las críticas de la oposición por la infrecuencia de convocatorias

Pleno abril en Linares.

Pleno abril en Linares. / Cadena SER

El pleno de abril en el ayuntamiento de Linares ha tenido un tema que ha centrado el debate: las comisiones municipales. De nuevo, la oposición ha mostrado su malestar en dos sentidos. De un lado, que no se hayan constituido las nuevas y, de otro, que no se convocan con la asiduidad que deben hacerlo. Y que, como han asegurado, “se enteren de lo que ocurre en la ciudad por los medios de comunicación”.

El primer punto se ha aprobado con unanimidad. Se trata de una proposición de alcaldía sobre la creación de cambio y denominación, donde ha sido aceptada la enmienda de Cilu Linares relativa a la organización de las grandes áreas, para que se aborden de forma unitaria. Además, se ha tratado el tema a través de una moción de Linares Primero que instaba al alcalde a que apremie a sus delegados a que convoquen más comisiones. Ha salido adelante con los votos de la oposición, si bien, el equipo de Gobierno ha defendido la gestión municipal.

También se ha aprobado, gracias a la oposición, la moción de Cilu para que revise el estado del puente de la calle Labrador. Ha reprochado el concejal de urbanismo, Daniel Moreno, que es un tema que podría haber advertido este grupo cuando su concejal Javier Hernández, era titular de esta área.

El pleno ha estado presidido por la segunda teniente de alcalde, Noelia Justicia, al encontrarse el alcalde en cuarentena por coronavirus y la primera teniente, Ángeles Isac, permanece de baja por enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?