Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Mónica García, sobre el CIS: "Hay partido y además lo estamos jugando bien"

"No es el momento de la desmoralización ni del desánimo, todo lo contrario, tenemos al alcance de las manos, tocándolo con los dedos, un Gobierno alternativo", asegura la candidata de Más Madrid

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García. / Europa Press

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha valorado este jueves positivamente la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual "todo está muy abierto", y ha dicho: "Hay partido, y además nosotros lo estamos jugando bien".

"No es el momento de la desmoralización ni del desánimo, todo lo contrario, tenemos al alcance de las manos, tocándolo con los dedos, un Gobierno alternativo, que dé la vuelta a las políticas de los últimos 25 años", ha declarado a los medios tras una visita a Soto del Real.

El CIS dibuja un virtual empate entre la derecha y la izquierda en las elecciones en Madrid, con un PP que ve recortadas sus expectativas pero podría gobernar junto a un Vox en ascenso, al igual que el PSOE, que cae en el sondeo pero tendría incluso más opciones que el PP con el apoyo de Más Madrid y Podemos.

El sondeo apunta además a una clara subida de Más Madrid, con un máximo de 24 escaños, frente a los 20 que tuvo en la legislatura precedente. Todo ello viene a confirmar, opina García, que "cada vez se valora más" el estilo de hacer política de su formación, basado en "lo cotidiano" y en "lo importante", y que hace "juego limpio" frente a otros partidos "acostumbrados a hacer trampas" y a "utilizar las instituciones de manera obscena y de manera electoralista".

La candidata considera que Más Madrid está "empujando el bloque progresista", y ha apelado a "cualquier votante que no quiera darle oxígeno a la ultraderecha, o que no quiera darle oxígeno a la corrupción, o que quiera un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid después de 26 años de gobiernos del PP".

Ha comentado además que el debate de anoche en Telemadrid "evidenció que tenemos una alternativa" ante "la política del ruido, de la confrontación y de los insultos", puesto que Más Madrid "puso sobre la mesa temas tan importantes" como el cambio climático, el feminismo o la salud mental. "Nos tenemos que seguir poniendo las pilas y seguir empujando todo el bloque", ha concluido la candidata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?