Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las reuniones en el exterior dejarán de limitarse por grupos de convivencia

El toque de queda se prolongará hasta las 23.00 y la apertura de los comercios hasta las 21.00 desde este sábado

Reunión de la Mesa de Diálogo Social / CAIB

Reunión de la Mesa de Diálogo Social

Palma

Reuniones en exteriores y restaurantes sin limitaciones en los grupos de convivencia. El Govern ha pactado este jueves en la mesa de diálogo social con sindicatos y patronales la flexibilización de las medidas de restricción que se aprobarán mañana en un Consell de Govern extraordinario. Las nuevas medidas entrarán en vigor el sábado y se aplicarán hasta el 9 de mayo. Mallorca e Ibiza se mantendrán en nivel dos mientras que Formentera y Menorca se situarán en el 1. Uno de los principales cambios es la prolongación del toque de queda.

La hora límite para estar en el domicilio serán las once de la noche. Es uno de los principales cambios en las restricciones, que se aplicará en las cuatro islas. Una medida que obedece a la intención del Ejecutivo balear de fomentar las actividades en el exterior ahora que las horas de luz se han incrementado. 

Las reuniones sociales en el exterior dejarán de estar condicionadas por los núcleos de convivencia. En Mallorca serán de hasta 6 personas de diferentes núcleos de convivencia mientras que en los interiores serán de seis también pero condicionadas a dos núcleos de convivencia. En el ámbito deportivo se permiten las competiciones federadas de equipos a partir de los 6 años mientras que en los clubes de gente mayor se podrán reunir hasta 10 personas en actividades dirigidas en espacios interiores.

En el ámbito comercial se acuerda prolongar el horario de apertura hasta las nueve de la noche, en consonancia con la prolongación del toque de queda. El aforo será del 75% en el pequeño comercio y del 50% en centros comerciales. Las terrazas podrán estar al 100% de su capacidad y en Mallorca el máximo de comensales por mesa será de 4 personas, pero podrán ser de distintos grupos de convivencia. Además se permite la apertura entre el lunes y el jueves de los restaurantes entre las ocho y las diez y media de la noche para dar cenas. Los interiores seguirán cerrados porque representan, dice el portavoz Iago Negueruela, un riesgo muy elevado.

Dice Negueruela que estamos en un momento crítico y es necesario mantener la incidencia baja. Algo que se valora desde los países del exterior porque actualmente Baleares es uno de los pocos lugares del Mediterráneo que tiene apertura, ya que muchos de los competidores tienen medidas de restricción para quienes regresan que hacen inviable la actividad turística.

El también conseller de Turismo señala que si Reino Unido diferencia la situación de los territorios separando por zonas, Balears tendrá unas buenas condiciones. Por eso, habla de un momento crítico porque una vez se categorice al territorio la situación no se volverá a revisar hasta el mes de julio. La situación epidemiológica, dice Negueruela, marca la apertura exterior.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir