Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PSOE y la pérdida de población

Lamentan que Medina del Campo pierda más de 400 habitantes en los dos primeros años de gobierno del PP

El PSOE muestra su preocupación por el descenso de habitantes en Medina del Campo

El PSOE muestra su preocupación por el descenso de habitantes en Medina del Campo / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ve con preocupación las cifras de población del último año en la villa de las ferias y es que, para esta formación, es llamativo como durante los dos primeros años de gobierno de Guzmán Gómez Alonso Medina del Campo ha perdido más habitantes que en los dos últimos años de gobierno de Teresa López. En concreto, 403 habitantes son los que ha perdido la villa de Medina a fecha de 1 de enero, situándose en la cifra de 20.180, a tan solo 100 de bajar de los 20.000 habitantes, lo que supondría perder servicios públicos básicos.

Para frenar esta situación los socialistas proponen, a través de una moción, la puesta en marcha de una campaña de asentamiento de población, la creación de una bolsa de viviendas, empleos, locales, naves y espacios disponibles para iniciar una actividad, establecer una serie de ayudas al emprendimiento, así como aprobar un calendario de reforma de las ordenanzas municipales e iniciar un estudio sobre el estado de los servicios públicos. Para ello, los socialistas proponen además dotar con 100.000 euros estas acciones. 

Consideran una falta de respeto a los ciudadanos que se haya paralizado la ejecución del plan de lucha contra la despoblación y que no se haya llevado a cabo ninguna acción del mismo, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos en el año 2018. Además recuerdan que “las quejas del Partido Popular, cuando estaban en la oposición, culpando a Teresa López de la pérdida de población, hayan quedado en saco roto”, ya que, “las cifras señalan que en el año 2019 la población de Medina del Campo era de 20.583 personas mientras que dos años después de tomar posesión Guzmán Gómez Alonso es de 20.180”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?