Política

Mejoras en la potabilizadora

El Pleno de la Mancomunidad Tierras del Adaja aprueba por unanimidad el presupuesto de inversión en la ETAP

La Mancomunidad Tierras del Adaja asegura la mejora en la calidad del agua / Cadena Ser

Medina del Campo

El pleno de la Mancomunidad "Tierras del Adaja" ha dado luz verde a un presupuesto de inversiones por valor de 330.000 euros, para la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), de la que se beneficiarán los 10 municipios que la integran. Esta inversión permitirá una optimización del caudal de agua captado en el río Adaja, además de una mejora sustancial en el consumo energético y de reactivos, así como la reducción de la huella de carbono. Todo ello redunda en una mayor calidad de sus aguas, una mejora de la turbiedad, el color o la desinfección.

La aprobación de esta aportación extraordinaria servirá de impulso a la ejecución, en los próximos meses, de las obras. Un proyecto que se llevará a cabo gracias a la aportación de los recursos propios de los municipios de Medina del Campo, Olmedo, Matapozuelos, Alcazarén, Ataquines, Pozal de Gallinas, La Zarza, Hornillos de Eresma, Moraleja de las Panaderas y Ramiro, en función de sus ratios de población como criterio de reparto.

El proyecto global de mejora de la planta comprende distintas fases de actuación. Las actuaciones ejecutadas, junto con las que se impulsarán proximamente, hasta la ejecución completa de este plan, contribuirán de modo significativo a paliar uno de los mayores problemas al que se enfrentan los municipios que captan sus aguas del río Adaja, y que se ha venido incrementando en los últimos años, especialmente en períodos estivales o de mayor sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00