Sociedad

La Región de Murcia pide que la vacuna de Janssen no sea solo para la franja de edad de 70 a 79 años

Salud anuncia un refuerzo en las llamadas para que quienes no se vacunaron puedan hacerlo si han cambiado de opinión

Juan José Pedreño, consejero de Salud / Cadena Ser

Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha dicho que no entienden bien porque esa vacuna se limita a esa franja de edad entre los 70 y 79 años y confía en que el Gobierno amplíe la administración de la vacuna Janssen de la franja 70-79 porque se prevé que esa población esté vacunada en en unos 8 o 10 días con Pfizer.

El consejero ha señalado que se están reforzando las llamadas telefónicas y recuerda que aquellos que en su día no se vacunaron y han cambiado de opinión, pueden llamar al 900 12 12 12 para que se les vuelva a citar.

Hoy se han citado 14.400 personas en pabellones de Murcia, Mula, Albudeite, Bullas, Moratalla, Cehegín, Caravaca, Yecla, Abanilla, Lorca y San Javier y ayer se inició la vacunación de pacientes de riesgo en los hospitales Reina Sofía y Arrixaca.

Pedreño, que reitera la petición de herramietas tras el 9 de mayo, se ha quejado de la "improvisación" por parte del Ejecutivo central en el proceso de vacunación e insiste en que es necesario dejar de lado la improvisación y que el ministerio mejore la planificación y previsión en la entrega de vacunas para que las autonomías podamos organizar una campaña de inoculación eficaz y ágil".

Sobre la decisión de Pedro Sánchez de no convocar a presidentes autonómicos una vez concluya el estado de alarma, la consejera portavoz Valle Miguélez respondió que estarían encantados de tener ese diálogo con el presidente del gobierno central sobre las necesidades que van a tener pasado el levantamiento del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00