Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SEPE

La Región de Murcia ha pasado en un año de 70 mil a 25 mil trabajadores afectados por un ERTE

Carmen Sonia Martínez, nueva directora del SEPE, ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Conductor de carretilla elevadora consultando el teléfono móvil / Getty Images

Murcia

El ministerio de Trabajo ha designado a la funcionaria Carmen Sonia Martínez, al frente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo que está gestionando miles de ayudas a quienes peor lo están pasando: desde parados de larga duración hasta trabajadores que se encuentran sufriendo un expediente de regulación de empleo temporal.

Entrevista a Carmen Sonia (Mamen) Martínez, nueva directora del SEPE en la Región de Murcia

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000061483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Sonia es una histórica militante del PCE, y por lo tanto de IU en la Región de Murcia ¿Estamos ante la Yolanda Díaz murciana?

Carmen Sonia (Mamen) Martínez, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia y, aunque ha recibido como un piropo tal comparación ha dejado claro que no es merecedora del mismo, "entre otras muchas cosas porque el mío es un puesto más técnico que político", ha dicho.

Carmen Sonia Martínez, nueva directora del SEPE en la Región de Murcia / Cadena SER

La nueva directora del SEPE en la Región de Murcia reconoce que la decisión de ponerse al frente de dicho organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha sido difícil "la carga de trabajo está siendo brutal", aunque también ha resaltado la importancia de estar al lado de la ciudadanía "en un momento complicado y en el que muchas personas lo están pasando muy mal".

Martínez no ha querido desaprovechar la ocasión para renocer el trabajo de los funcionarios y funcionarias del SEPE al haber tenido que enfrentarse a un volumen de trabajo en el último año "como nunca antes se había visto". A lo que hay que sumar un ataque informático del que se van recuperando poco a poco, "aunque nos llegamos todavía al 100% estamos cerca en cuanto a la recuperación de aplicaciones que sufrieron daños", nos dice.

Carmen Sonia Martínez nos ha contado que con fecha de marzo eran 25.000 las personas que estaban afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en nuestra Comunidad, que siendo una cifra muy alta y, "nada normal si no fuera por la pandemia", es mucho más baja que la que llegamos a alcanzar en el punto álgido del coronavirus, "donde llegamos a sumar hasta 70.000 personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00