, 10 de de 2021

Otras localidades

Despoblación

Adjudicadas las 5 parcelas municipales a subasta de Monzón de Campos

El éxito de la convocatoria lleva al Ayuntamiento de la localidad a iniciar otro proceso similar en una parcela mayor que facilite la llegada de nuevos habitantes al pueblo

Monzón de Campos contará con nuevos habitantes gracias a la iniciativa municipal

Monzón de Campos contará con nuevos habitantes gracias a la iniciativa municipal / Diputación de Palencia

La iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Monzón de Campos de sacar a subasta 5 parcelas municipales, donde se ubicaban las antiguas escuelas, para facilitar el acceso a una nueva vivienda y la llegada de nuevas familias a la localidad ha resultado un éxito ya que las cinco han sido adjudicadas. El resultado ha sido tan satisfactorio que ya se trabaja en repetir la experiencia en una parcela mayor en una iniciativa de lucha contra la despoblación.

La llegada de la pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos. En lo que respecta a la vivienda son muchas las personas que han decidido buscar casa en el medio rural que les permita llevar a cabo otra forma de vida. Conscientes de ello y ante la falta de oferta en el Ayuntamiento de Monzón de Campos decidieron recuperar un proyecto que se truncó con la llegada de la anterior crisis y sacó a subasta pública 5 parcelas, de algo más de 300 metros cuadrados cada una y con todos los servicios a pie de calle, para facilitar que otras tantas personas o familias pudieran instalarse en la localidad. El éxito ha sido tal que, según nos confirma su alcalde Mariano Martínez, ya trabajan en hacer lo mismo con otra parcela municipal de mayor superficie y, anima a los propietarios de casas vacías y terrenos baldíos a sacarlos a la venta o al alquiler para favorecer la lucha contra la despoblación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?