Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Iñigo Orella (LAB Enseñanza): "Hay que hacer una reforma completa del sistema educativo"

Reclama bajada de ratios en las aulas de otras etapas, además de Infantil

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato LAB en Enseñanza defiende una "bajada de ratios generalizada" no sólo en Educación Infantil, sino en todas las etapas educativas en Navarra. Así lo expresa su responsable, Íñigo Orella. Reconoce que "se ha notado y ha sido un cierto alivio" el refuerzo en Infantil con personal docente que se mantendrá durante el próximo curso. No obstante, considera que "los nuevos recursos, que están bien, no son suficientes" y la crisis sanitaria vivida debería dar pie a una "reforma completa del sistema educativo" en Navarra. Y justifica esa demanda en que el actual sistema “tiene muchas deficiencias y está agotado”. “Hay que poner en el centro las necesidades reales del alumnado, emocionales y pedagógicas”, defiende.

En cuanto al descenso del número de alumnos por aula, Orella propugna “una bajada de ratios generalizada en todas las etapas y en servicios como el de comedores. Explica que durante el curso actual en Primaria y Secundaria los recursos “han sido escasos, no suficientes y además no se enfocan desde el Departamento a hacer una renovación del proyecto educativo y es una apuesta continuista”, remarca.

PLANIFICACIÓN

El Departamento de Educación ha informado a los centros educativos navarros que las medidas de refuerzo educativo de personal docente por COVID-19 introducidas este año se mantendrán el próximo curso 2021-2022. El anuncio realizado a los centros les va a permitir ir trabajando en la organización interna de cara al próximo curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?