Tribunales

Investigadas cinco personas en Navarra por dos casos de maltrato animal

Varios jóvenes accedieron a una finca de recreo en la que golpearon y mataron animales domésticos y un hombre de 53 años que mató de un disparo a un gato

Policía Foral / Policía Foral

Pamplona

Agentes de la Policia Foral adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental han investigado a cinco personas en dos intervenciones relacionadas con maltrato a animales.

Los hechos tuvieron lugar en dos localidades de la Ribera y zona media de Navarra, respectivamente, tras recibirse denuncias en las comisarías de Tudela y Sangüesa que se derivaron a la Brigada de Protección Medioambiental.

En la primera actuación se investiga a cuatro menores de edad de una pequeña localidad de la Ribera. Un grupo de seis menores (dos de ellos inimputables, al tener menos de catorce años) accedieron a una finca de recreo en la que golpearon y mataron animales domésticos como gallinas y palomas, además de golpear a un conejo que quedó parapléjico y tuvo que ser sacrificado. Además, ocasionaron daños materiales que superaron los 450 euros.

Por otra parte, en una localidad de la merindad de Sangüesa se investiga a un hombre de 53 años, que mató de un disparo a un gato. El propietario interpuso denuncia y comenzó la investigación, hasta que el autor reconoció los hechos y aportó la carabina utilizada.

Se trata de un vecino que disparó desde 15 metros al tejado donde se encontraba el gato, por lo que fue imputado. Ambos atestados han sido remitidos a las fiscalías de Menores y Medio Ambiente, así como a los correspondientes juzgados de Tudela y Aoiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00