Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

¿Los viviremos?

Sobre la decisión en torno a los sanfermines

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 6 de julio del año pasado, a las 12 del mediodía la fachada del ayuntamiento de Pamplona se cubrió con un pañuelo gigante que decía Los viviremos, en referencia a los sanfermines de 2021, los de este año.

Ya entonces, hubo quien dudó de eso y en la redaccion de la SER en Navarra no supimos decir si era un cenizo o un vidente.

Fernando Nieo en el el Hoy por Hoy del 15 de julio pasado lo avanzaba y los datos que luego os desglosaremos lo demuestra. Las celebraciones paralelas a las fiestas, sanfermines, las de Santa Ana de Tudela y otras muchas, fueron el motor de encendido de la segunda ola pandémica. A principios de julio, la incidencia era de 16 casos por cada 100.000 habitantes y a pesar de que no hubo cohetes, sí hubo blanco y rojo y nos lleva a donde nos lleva.

Esta tarde a las 5 reúne Salud a los municipios para contarles esto.

Es Carlos Artundo, autoridad sanitaria, aunque son los municipios los que, con esta información y con esos datos tienen que decidir. Y nosotros pensar en si es buena idea lo de vestinos de blanco y rojo solo porque cada año lo hacemos en la misma fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?