Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jornada de huelga en la enseñanza pública contra el "abuso de temporalidad"

El comité de huelga considera un éxito la jornada de paro, aunque los datos oficiales apuntan a un seguimiento del 0,95% de la plantilla

Aula de colegio.

Aula de colegio. / Pixabay.

Más de 12.000 maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria de Navarra y trabajadores de administración y servicios de la UPNA están convocados este jueves a la primera de las cuatro jornadas de huelga propuesta por el comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN).

La ATPTN ha convocado estas jornadas de huelga para mostrar su rechazo al "abuso de temporalidad" en la Administración navarra. Igualmente, ha demandado "la paralización de las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPES previstas para el mes de junio; la realización de un proceso de auditoría del personal y de las plazas en interinidad y la estabilización de los trabajadores temporales en abuso", ha explicado en un comunicado.

"Nos van llegando noticias de numerosas bajas, en institutos, colegios, no tenemos datos todavía, pero las noticias son buenas, de que ha habido un gran seguimiento", afirma Koldo, del comité de huelga. Aun así, los datos oficiales apuntan a un seguimiento del 0,95%.

El comité de huelga ha registrado la solicitud al Gobierno de Navarra de reuniones con los consejeros de Presidencia y Educación, así como "la entrega de la documentación referente a estadísticas de contratación temporal". Aunque no hayan recibido respuesta todavía, se muestran esperanzados porque en otras comunidades autonomas como, por ejemplo Canarias, se están logrando preacuerdos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?