Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

Conocemos la 'Toledo vasca' en un nuevo SER Viajeros Euskadi

Nos adentramos en la localidad de Oñati, en el corazón de Gipuzkoa, para descubrir su casco monumental repleto de joyas arquitectónicas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La localidad de Oñati, en el interior de Gipuzkoa, más en concreto en las faldas del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, es un hervidero de historia, cultura y arte, concentrado en los 107 kilómetros cuadrados que posee este antiguo condado.

‘La Toledo vasca’, como así se la conoce, sorprende por la cantidad de edificios históricos que alberga. Pero su casco monumental no es el único regalo que nos ofrece esta antigua villa de señorío, ya que uno de los iconos del arte vasco, el Santuario de Arantzazu, con obras de Chillida y Oteiza, también descansa en Oñati, entre otras muchas cosas.

Junto a la técnica responsable en la oficina de turismo, Ikerne Altube, recorremos sus calles y conocemos también planes para realizar en los alrededores, como la visita obligada a las cuevas de Arrikrutz, donde nos encontramos, entre otros regalos, un esqueleto completo de un león de las cavernas, el primer hallazgo de este tipo en todo el Estado, esqueletos parciales y cráneos de panteras, además de un impresionante cementerio de osos.

También nos asomamos a la ruta que nos lleva hasta el ojo de Aitzulo, una senda con un paraje natural impresionante que en los últimos tiempos ha tenido un auge grandísimo y que desde la oficina de turismo de Oñati nos instan a respetar y cuidar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?