Baja en el Ebro: Juan Gutiérrez no jugará el domingo contra el Racing por la 'cláusula del miedo'
Todos los cedidos tienen una cláusula en su contrato por la que su club receptor deberá pagar 10.000 euros al Racing para poder alinearlos en su partido
Santander
El Ebro tiene una baja sensible en el centro de su zaga para recibir al Racing el domingo a las 12. Juan Gutiérrez, cedido por los verdiblancos, no podrá jugar por la conocida como "cláusula del miedo".
Esta cláusula, de pago de 10.000 euros para poder alinearlo, es la misma que tienen Musy (Portugalete) y Saúl García y Miguel Goñi (Laredo). Ninguno de ellos jugó contra el Racing.
El de Comillas, al que el Racing cedió el pasado 2 de octubre al Ebro, ha jugado 18 partidos esta temporada, siendo titular en 17. En ellos, ha intercalado la posición de central (que es la natural) y la de mediocentro.
Juan tiene 21 años (todavía le restan 2 temporadas como sub23) y acaba contrato el próximo mes de junio, aunque guarda una cláusula en su contrato por la que se podría ampliar su relación con los verdiblancos, caso similar a lo que ocurre con los dos cedidos en el Laredo, Saúl y Goñi.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...