Sociedad
Discapacidad intelectual

Las nuevas viviendas inclusivas de Ampros en Laredo serán ocupadas en mayo

Eh Hoy por Hoy Cantabria, el gerente de la asociación, Roberto Álvarez, ha explicado el nuevo modelo de integración que suponen

Roberto Álvarez, gerente de Ampros, nuevo concepto de vivienda inclusiva en Laredo

Roberto Álvarez, gerente de Ampros, nuevo concepto de vivienda inclusiva en Laredo

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619095732_931476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En la segunda semana de mayo los primeros inquilinos del nuevo concepto de vivienda inclusiva que pone en marcha Ampros ocuparán su nuevo hogar en Laredo. Se tata de una  vivienda tutelada de 12 plazas para personas con discapacidad intelectual y tres alojamientos supervisados con tres plazas cada uno. La novedad, según nos ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, el gerente de Ampros, Roberto Álvarez, es que están dentro de un edificio comunitario para que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir en un entorno inclusivo.

Este proyecto  está enclavado en la Puebla Vieja de Laredo, tiene un enfoque "innovador" y  nació fruto de la colaboración de Ampros y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que suscribieron un acuerdo por el que la entidad adquirió en propiedad casi 400 metros cuadrados de cuatro locales de un edificio de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la calle Ruayusera número 13, acondicionadas como tuteladas. Asimismo, se alquilaron tres viviendas en el mismo edificio destinadas a proyectos de vida independiente (nueve plazas), con una inversión cercana a 1 millón de euros.

El proyecto ha contado con la cofinanciación de la Fundación ONCE y las plazas estarán concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00