Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sevilla

El Estadio Olímpico se convierte en vacunódromo con capacidad para 6.000 dosis diarias

El recinto deportivo de la Cartuja se inaugura con 2.800 citados entre jueves y viernes

Zona F del Estadio Olímpico de la Cartuja, habilitada como vacunódromo

Zona F del Estadio Olímpico de la Cartuja, habilitada como vacunódromo

Sevilla

El Estadio Olímpico de la Cartuja ha abierto sus puertas este jueves como centro de vacunación masiva del anillo metropolitano de Sevilla. La zona F del recinto ha recibido a 1.400 sevillanos mayores de 70 años citados por SMS para administrarles las dosis de Pfizer. Este próximo viernes volverán otras 1.400 personas avisadas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha estrenado en el Olímpico el uso de turnómetros para la vacunación. El sistema está conformado por una decena de pantallas en las que se introduce el DNI de la persona citada y se crea un código por el que se le avisa a través de multitud de pantallas situadas por el ala habilitada. Salud ha dispuesto 16 boxes de vacunación dotados con 3 enfermeros cada uno, que realizan entrevistas clínicas, registran la vacuna y administran la dosis. En su primer día, solo han estado activados seis de estos cubículos.

El Olímpico de la Cartuja tiene capacidad para inyectar más de 6.000 dosis diarias cuando se incremente la llegada de vacunas. Además, dispone de otro ala vacío en el que se podría hasta duplicar esta cantidad cada día.

Este vacunódromo abre sus puertas en una jornada en la que Sevilla contabiliza ya 534.819 personas con una dosis de la vacuna administrada, de los que 151.765 tienen la pauta completa y, por ende, la inmunización.

Escuche aquí todos los sonidos de la mañana en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00