Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El alumnado de Beire podrá completar la etapa escolar en el municipio

Educación ha concedido la ampliación de los ciclos educativos hasta sexto de primaria, evitando así el cierre del Colegio Público de Beire

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alumnado de Beire podrá cursar el ciclo completo de Educación Primaria en el Colegio Público de este municipio. Los escolares que actualmente están en segundo de primaria podrán continuar el próximo curso de tercero en Beire, gracias a esta ampliación de los ciclos educativos. Hasta ahora, a partir de segundo curso los escolares se veían obligados a continuar su formación en el centro escolar de Olite. Con la ampliación, esto ya no tendrá por qué ser así.

El departamento de Educación ha concedido la ampliación hasta sexto tras haber estudiado la situación concreta de este colegio. Esta se hará de manera gradual, año tras año, ya que la escuela no cuenta con los recursos necesarios, según traslada la alcaldesa de Beire, Ainara González, "la escuela en sí no está preparada para atender de repente hasta sexto de primaria. Además tampoco creemos que sería conveniente volver a traer al alumnado que ya está asentado en Olite".

Asegura Ainara González, que toda la comunidad educativa ha recibido la noticia con mucha alegría, ya que no tenían tan claro que la respuesta de Educación fuera a ser favorable. “Que las niñas y niños puedan seguir estudiando en su pueblo creemos que es una cosa muy importante, y todo el mundo, con hijos en edad escolar o no, están muy contentos, porque creen que una escuela en un pueblo da vida”.

La noticia llega tras meses de espera y movilizaciones desde que tuvo lugar la primera reunión mantenida con el Departamento de Educación de Navarra, el pasado 14 de enero. A partir de ahora, el alumnado podrá continuar su formación en este centro rural. En concreto, se prevé que el curso que viene sean diez alumnos y alumnas, las que continúen con su formación en este centro rural, tres más que este curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?