SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Jaume Costa entra en la órbita del Levante

Según ha podido saber la Cadena SER el jugador del Villarreal es una de las opciones que maneja la dirección deportiva del club granota para sustituir a Toño García

Jaume Costa con el Villarrealwww.villarrealcf.com

Valencia

El Levante sigue buscando un lateral zurdo para la próxima temporada y las posibilidades que ofrece el mercado son cada vez más escasas por las dificultades económicas a las que se van a enfrentar este verano los 42 clubes del fútbol profesional.

El presupuesto destinado a nuevas inversiones no se podrá concretar hasta que existan certezas sobre el dinero que ingresará por las ventas que tiene realizar obligatoriamente antes del 30 de junio y por un valor de 16,5 millones de euros.

El Levante pretende repetir una operación similar a la que firmó con el Real Madrid por Jorge De Frutos y ha puesto el foco sobre Fran García y Manu Sánchez pero las dos operaciones se han ido complicando con el paso de las últimas jornadas.

Fran Garcia, tiene 21 años, pertenece al Real Madrid y está cedido en el Rayo Vallecano, que se reservó una opción de compra de 2 millones de euros y que tiene previsto ejecutar para obtener una plusvalía con independencia de si logra el ascenso a Primera.

Otro de los objetivos es Manu Sánchez, internacional con la selección sub-21, pertenece al Atlético de Madrid hasta junio de 2025 y está cedido sin opción de compra en Osasuna. Sin embargo, Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez ya han convencido al jugador y a su familia para que continúen en Pamplona si el 'Cholo' Simeone no cuenta con Manu para el proyecto de la próxima temporada.

Ante esta compleja situación económica y deportiva, la secretaria técnica del club granota ha tenido que explorar nuevas vías porque no tiene capacidad para pagar una cláusula de 4 millones por Javi Galán, en caso de descenso del Huesca, ni tampoco podrá negociar la cesión de Fran García o de Manu Sánchez

Según ha podido saber la Cadena SER, Jaume Costa es una de las opciones que va cogiendo peso en la dirección deportiva para sustituir a Toño García. El lateral del Villarreal finaliza contrato el próximo 30 de junio y no ha recibido una oferta de renovación por parte del submarino amarillo porque Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Pervis Estupiñán son los herederos de la posición.

Jaume Costa, tiene 33 años y esta temporada ha participado en 24 partidos oficiales con Unai Emery, aunque solo ha sido titular en once ocasiones (3 en Liga, 5 en Europa League y 3 en la Copa del Rey).

El lateral valenciano ha vestido en 267 ocasiones la camiseta del Villarreal durante once temporadas, exceptuando su cesión al Valencia durante la campaña 2019/20 y en la que disputó 25 partidos.

Paco López conoce perfectamente a Jaume Costa de su etapa en la cantera del Villarreal, los informes como profesional son extraordinarios y las únicas dudas sobre su rendimiento van ligadas a su edad, aunque los datos del Big Data hablan de un jugador con un grado mínimo de lesiones durante su extensa carrera, de una altísima participación y esta temporada solo ha dejado de entrenar con el resto de la plantilla durante dos semanas al cumplir cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00