Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Punto de Vista

Barómetro municipal: presupuestos participativos

Según el último barómetro municipal El 75% de las personas encuestadas asegura desconocer la iniciativa de los presupuestos participativos

El Punto de Vista de Julián Giménez (22/04/2021)

El Punto de Vista de Julián Giménez (22/04/2021)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619070941505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La polémica que se ha generado a cuenta de los arcos chinos de la calle Pelayo no ayuda al reconocimiento ciudadano de DecidimVLC, la consulta con la que el Ayuntamiento de València fija las inversiones de sus presupuestos participativos.

Y no es que una parte de los vecinos no quiera reconocer que ha sido un de los proyectos más votados. Es que la falta de crédito del proceso va más allá. Basta con asomarse de nuevo al último barómetro municipal y fijarse en dos datos reveladores. El 75% de las personas encuestadas asegura desconocer la iniciativa de los presupuestos participativos, un 75%. Pero es que de las personas que admiten conocer la iniciativa municipal, solo la mitad reconoce haber participado en al menos una ocasión.

Todo un aldabonazo que no contribuye a dar legitimidad al resultado final de las consultas ciudadanas que el Ayuntamiento realiza. En definitiva, una razón mas para repensar desde cero DecidimVLC.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00