Barómetro municipal: presupuestos participativos
Según el último barómetro municipal El 75% de las personas encuestadas asegura desconocer la iniciativa de los presupuestos participativos

El Punto de Vista de Julián Giménez (22/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La polémica que se ha generado a cuenta de los arcos chinos de la calle Pelayo no ayuda al reconocimiento ciudadano de DecidimVLC, la consulta con la que el Ayuntamiento de València fija las inversiones de sus presupuestos participativos.
Y no es que una parte de los vecinos no quiera reconocer que ha sido un de los proyectos más votados. Es que la falta de crédito del proceso va más allá. Basta con asomarse de nuevo al último barómetro municipal y fijarse en dos datos reveladores. El 75% de las personas encuestadas asegura desconocer la iniciativa de los presupuestos participativos, un 75%. Pero es que de las personas que admiten conocer la iniciativa municipal, solo la mitad reconoce haber participado en al menos una ocasión.
Todo un aldabonazo que no contribuye a dar legitimidad al resultado final de las consultas ciudadanas que el Ayuntamiento realiza. En definitiva, una razón mas para repensar desde cero DecidimVLC.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




