Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

Los sindicatos abandonan la mesa sectorial de sanidad

No descartan llevar a los tribunales el documento firmado entre Junta y SATSE para la mejora salarial de los profesionales de enfermería de SACYL

sanitarios

sanitarios / agencia ical (agencia ical)

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad al acusar a la Junta de "pantomima" y de "falsa negociación" para "blanquear" un supuesto trato "precipitado y ocurrente" alcanzado con una "única organización sindical" que solo incluye a la categoría de enfermería sin un debate "adecuado".

Asi se indica en un comunicado remitido por los tres sindicatos. Miguel Holguín, de UGT, considera que "la Junta ha puensto en evidencia su intención de seguir adelante con este acuerdo que genera agravios y tratos discriminatorios intolerables entre los porfesionales de enfermería", y lamenta que el Gerente del SACYl, "siendo el representante de todos los profesionales de la sanidad sólo mire por un colectivo concreto de enfermeras".

Para los tres sindicatos que abandonaban la mesa sectorial, este documento "puede incurrir en errores jurídicos" y por ello MIguel Holguín adelanta en la Ser que "lo remitiremos a nuestros servicios jurídicos para estudiar acciones en los tribunales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?