Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta vacunará con la segunda dosis en vez de priorizar la primera y cubrir a más población

De esta forma seguirá el criterio nacional a pesar de que no lo comparte

Una sanitaria vacuna a una mujer / María José López (EUROPA PRESS)

Una sanitaria vacuna a una mujer

Valladolid

Les parece una pena la decisión que ha adoptado el Ministerio de Sanidad pero la acatarán. Así ha respondido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, preguntado por la decisión nacional de no espaciar la segunda dosis. Castilla y León venía defendiendo la necesidad de retrasar esta segunda dosis como una forma de inmunizar a más población ya que se daría prioridad a vacunar con la primera dosis a más habitantes.

De esta forma se acatará la decisión del Gobierno Central de seguir con el calendario previsto y vacunar con la segunda dosis antes que empezar a vacunar a más gente con la primera.

Para el vicepresidente de la Junta hay que ser "solidarios" con la decisión cumplir con lo fijado en la etiqueta del fabricante y la decisión de la Agencia Europea del Medicamento.

Eso sí, Igea argumenta que existe suficiente evidencia científica para espaciar la segunda dosis y, como ejemplo, puso el estudio serológico llevado a cabo por la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad en los centros públicos, donde se alcanza una inmunidad del 99,8 por ciento.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir