La Junta levanta las restricciones de acceso en las residencias a las personas no dependientes

Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia una residencia. / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta ha puesto fin a las restricciones de acceso a las residencias y reabrir esos servicios a cualquier persona que lo necesite, no sólo dependientes. Además, en los centros de día se eliminan los grupos burbuja de cinco personas para hacer actividades. Decisiones que se han adoptado tras la vacunación de prácticamente la totalidad de residentes y trabajadores de residencias de ancianos.
En concreto de los 35.754 usuarios de las residencias de mayores están vacunados ya el 97,43 % de los residentes. Los no vacunados se debe a que están o han estado enfermos, por criterios médicos, por no encontrarse en el centro en el momento de la vacunación o porque han ingresado recientemente.
En cuanto a los 24.655 trabajadores de los centros, se han vacunado 22.065, el 89,5 %. Un 6,3 %, 1.553, han rechazado la administración de las dosis y un 4,2 %, 1.037, no han podido recibirlas por criterios clínicos, por encontrarse de baja laboral o porque acababan de incorporarse a su puesto de trabajo.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




