Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Meteorología

Tornado en Biar

El fenómeno se produjo este pasado miércoles

Imagen de Biar

Imagen de Biar / Turisme Biar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este miércoles se registró en las cercanías del municipio alicantino de Biar, ubicado en la comarca de interior del Alto Vinalopó, un fenómeno singular denominado "tuba" (o tornado en el caso de que toque suelo).

Según ha indicado Aemet en su cuenta de Twitter, el fenómeno se produjo sobre las 15.30 horas y afectó a la zona de monte en las cercanías de Biar, aunque "no queda claro si llegó a tocar tierra".

Señala asimismo que a la hora en la que se notificó la tuba había inestabilidad en la zona y, aunque había algo de cizalladura y otros ingredientes como helicidad relativa a la tormenta (EHI), en general no tenían valores suficientes para producir un tornado.

Aemet ha señalado además que durante toda la pasada noche ha estado lloviendo pero con intensidad débil en gran parte de la Comunitat Valenciana, y muy pocas estaciones han superado los 20 litros por metro cuadrado a pesar de la persistencia de la precipitación.

Las estaciones pluviométricas han registrado, hasta las 10.30 horas, 28,4 litros por metro cuadrado en Almassora (Castellón), 19,8 l/m2 en Bicorp, 16 l/m2 en Ontinyent; 15,4 en Zarra y 14,9 l/m2 en València.

Según Aemet, hasta este jueves se han contabilizado doce días de lluvia apreciable en los observatorios de Valencia y Alicante en este mes y ocho en Castellón, "muchos días de lluvia, pero en general lluvias débiles". EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?