Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Medio ambiente

La Asociación de Vecinos de Olivares denuncia el estado del arroyo y el colector de Valorio

Piden el saneamiento del cauce y la reparación de las grietas del colector

La asociación de vecinos de Olivares denuncia el mal funcionamiento del colector del arroyo de Valderrey

La asociación de vecinos de Olivares denuncia el mal funcionamiento del colector del arroyo de Valderrey

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619102809_930961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

La Asociación de Vecinos del barrio de Olivares vuelve a denunciar el abandono e inacción respecto al saneamiento del Arroyo Valderrey y el mal funcionamiento del colector que discurre paralelo a él desde la entrada al Bosque de Valorio hasta su desembocadura al final del parque de Olivares.

Y no es la primera vez que lo hacen, la última (hace un año), aseguran que una vez más cayó en saco roto, como las anteriores que también formularon ante otras corporaciones pidiendo que se lleve a cabo un mejor mantenimiento, se limpie el cauce, y se realicen las reparaciones necesarias en una infraestructura obsoleta.

El tramo en peor estado, dicen, es el comprendido entre la entrada al parking de caravanas y la desembocadura en el Duero donde el caudal poco a poco va disminuyendo hasta el punto de que, a partir del vial que conduce al Puente de los Poetas, el agua se estanca y el cauce está lleno de maleza y chupones de árboles.

Los vecinos aseguran que ello es debido a lo obsoleto del colector en el que siguen sin sellarse las grietas que se han ido abriendo debido a la presión ejercida por las aguas fecales cuando colapsa por las lluvias y se vierten al arroyo. Creen que, además, los aliviaderos que existen en dicho tramo no cierran bien y por ellos se filtra también el agua limpia hacia el colector.

La asociación lamenta la dejación de funciones de quien tiene la responsabilidad de vigilar y mantener el buen funcionamiento de esta infraestructura y esta dispuesta, si no se corrige, a denunciar la situación ante la Confederación Hidrográfica del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00