Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Despoblación

Un grito contra la despoblación en el mismo centro de Madrid

"Jóvenes de Castilla y León" junto a plataformas como "Soria Ya" reivindicarán este 23 de abril políticas que eviten que la Comunidad Autónoma se convierta en el geriátrico al aire libre más grande de Europa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 23 de abril, las voces reivindicativas sonarán lejos de la campa de Villalar de los Comuneros. Si hace no demasiado tiempo eran las proximidades del Congreso de los Diputados las que oyeron tañidos de campanas contra la despoblación de zonas del territorio español como ésta, esta vez será la Plaza del Callao de Madrid la elegida para lanzar un nuevo grito por la igualdad entre territorios.

Las plataformas reivindicativas “Burgos pide paso”, “Soria ya” y “Jóvenes de Castilla y León” han convocado una concentración en la céntrica plaza de la capital de España.

Este acto, que se organiza en el Día de Castilla y León, tiene por objeto para demandar soluciones ante la grave situación actual de pérdida de población y escasez de opciones laborales, especialmente en provincias como Soria, Ávila, Palencia y Zamora.

Juanjo Álvarez, portavoz de Jóvenes de Castilla y León, aseguraba a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que la protesta es “lo único” que les queda a colectivos como el suyo, y que intentarán mantener la presión sobre las administraciones públicas “para acabar con esta sangría poblacional que está creando el caldo de cultivo para que Castilla y León se convierta en el geriátrico al aire libre más grande del mundo”.

La organización de jóvenes recuerda que las estimaciones de población en la Comunidad Autónoma calculan que perderá 240.000 habitantes más en los próximos 15 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?