Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Vacunación

Sanidad incorporará en agosto a la vacunación a los mayores de 30 años

La consejera de Sanidad espera tener vacunados con la primera dosis a todos los mayores de 50 años en junio. Sira Repollés mantiene la previsión de que en agosto se haya inmunizado al 70 % de la población

Sira Repollés en una reciente comparecencia en las Cortes / CORTES DE ARAGON

Zaragoza

"Que nadie se preocupe". Con este mensaje ha explicado la consejera de Sanidad en las Cortes la previsión de su departamento para vacunar de la Covid-19 a los aragoneses. Sira Repollés espera que "a mediados de mayo estén vacunados, al menos con una dosis, los mayores de 60 años" y al mes siguiente serán quienes tengan más de 50 años los que se incorporarán a la campaña de vacunación.

Repollés ha marcado las edades que vendrán a continuación y los plazos; "a finales de junio incorporaremos a los de más de 45 años y, probablemente en este mes ya estén vacunados".

Agosto será el momento de vacunar a los mayores de 30 años con al menos 1 dosis. Con este plan mantiene Sira Repollés, "el objetivo de tener inmunizada al 70 % de la población".

Se intensifica la campaña

El sábado por primera vez, se vacunará de forma masiva en 5 puntos específicos de Zaragoza, en los centros de salud de Bombarda, Actur Oeste, Almozara, Las Fuentes Norte y en la carpa del Hospital Clínico.

Más vacunas y mayor franja de edad. La semana termina con la llegada este miércoles de 4.100 dosis de Jansen que se administran por primera vez. Con estas monodosis se va a reforzar la vacunación de los que cumplen este año entre 68 y 79 años.

El horario es de 9,30 de la mañana a 19,30 h de la tarde aunque en el caso de que sea citada para vacunarse en el Clínico o en La Almozara solo será en horario de mañana. También en estos casos se refuerza el proceso con 2 líneas de vacunación. 45 profesionales de los centros sanitarios se van a encargar de intensificar este sábado el procesos.

La Comunidad ha inoculado la primera dosis al 25 % de la población, plenamente inmunizados están ya un 10 %, son más de 117.200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00