Fútbol
UD Almería

Maras está listo para pelear

"En el Almería no tenemos miedo a nadie", dice pensando en el Play Off

Nikola Maras y Raúl de Tomás en el Almería-Espanyol (1-1). / Juan Sánchez

Aquí no se rinde nadie. Nikola Maras sigue la línea de José Gomes y tampoco va a “vender la moto” en la UD Almería, porque el ascenso directo ya es misión imposible, pero a diferencia de la pasada campaña, ahora el Almería tiene más margen para preparar el Play Off. El objetivo sigue siendo el ascenso y no pasa nada por recurrir a la vía más larga para que el club esté en apenas unos meses en la élite del balompié nacional. Vuelve el ‘sí se puede’.

A Nikola Maras le van los retos complicados y aunque el Almería no está rindiendo al nivel que se espera, explica que una serie de victorias haría que el vestuario creyera todavía más en el ascenso y llegaría al Play Off con la moral en lo más alto: “Ahora es importante recuperar la buena dinámica. Si lo hacemos no debemos tenerle miedo a nadie en el Play Off. La clave es que el Almería esté bien, porque es cuando más confianza tenemos jugando”.

Mal recuerdo tiene el central del último Play Off, el de la pasada campaña, siendo eliminado por el Girona en semifinales. Nada de temor a las eliminatorias, porque la Liga del Covid-19 fue tan diferente que los jugadores llegaron muy agotados: “No se puede comparar con el año pasado. Luchamos por el ascenso directo hasta el final y llegamos vacíos al Play Off, con muchas lesiones. Tampoco la energía y la dinámica eran las mejores”.

Hay equipo

Los grandes se resisten y la racha no invita demasiado al optimismo. El balcánico no ha perdido la fe ni la confianza en sus compañeros. La crisis ha llegado en una situación donde se decide la temporada, alejando definitivamente el ascenso directo, pero Maras sentencia: “Mi objetivo es recuperar la dinámica positiva, porque calidad tenemos de sobra para conseguir el objetivo”. No se baja del barco de José Gomes.

A Miranda

El Mirandés no es un equipo que ofrezca facilidades, y si es en Anduva, los partidos se complican aún más. Necesidad imperiosa de cortar la sangría de puntos fuera de casa y no mirar por el retrovisor a Leganés y Sporting, que van apretando para robarle el tercer puesto al Almería. “Se hace muy duro en su campo, y hubo equipos de arriba que lo pasaron mal. El campo es más pequeño y saben jugar de maravilla. Cambiamos el chip y pensamos de otra manera”, recuerda un Maras que ya sabe lo que es ir a Anduva. Avisa a los tres clubes que se metan en el Play Off de que no es casualidad que el Almería lleve casi toda la Liga en la misma posición, así que el miedo no existe: “Llevamos todo el año terceros, salvo alguna vez que nos metimos segundos. Siempre hemos estado delante de los rivales de Play Off y es por algo, pero en las eliminatorias es determinante el momento de forma de todos”.

Mensaje

Maras se ha ganado el cariño de los aficionados por su entrega en el campo y sentencia: “Vamos a prepararnos para las siete jornadas que nos quedan y si toca Play Off ya hablaremos más en profundidad, pero primero Mirandés”. Más valentía en un vestuario que necesita ya una alegría.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00