Economia y negocios

Prohibido fumar y acercarse a menos de dos metros de otros manifestantes

El comité de empresa hace público el protocolo de seguridad para la gran marcha de este viernes desde el Complejo de Repsol hasta la Concha de la Música de Puertollano

Cartel oficial de la manifestación del 23 de abril en Puertollano / Cadena SER

Puertollano

El comité de empresa ha hecho público el protocolo de actuación para la manifestación de mañana por la tarde desde el Complejo Petroquímico hasta la Concha de la Música.

La salida será a las 18 horas desde la puerta número 2. Para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias se ha creado un Equipo de Seguridad compuesto por 15 miembros del comité. Además, la manifestación discurrirá en tres columnas ocupando los arcenes y el centro de la calzada, con dos metros de separación entre los participantes, que no podrán fumar en ningún momento dentro de la marcha, aunque sí apartarse a un lateral y reincorporarse después. Habrá además, dos coches escoba en funciones de apoyo logístico. Las pancartas que puedan mostrarse durante la marcha deberán contar con la autorización del comité de empresa

Para facilitar la asistencia, se han habilitado o reforzado dos líneas de autobuses, el interurbano de la línea 1 y el discreccional con salida a las 17.15 horas desde el Pasaje Roma, 17.25 en la parada de los Salesianos y 17.30 en la parada de "El Poblado"

Apoyo de las cortes regionales

Los tres grupos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha, PSOE, PP y Cs, han acordado un texto de apoyo a la plantilla de la refinería de Puertollano, en la que piden que Repsol “reconsidere” la decisión de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 618 trabajadores, además de a otras plantas de A Coruña y Vizcaya.

La declaración institucional leída por el presidente de la asamblea regional Pablo Bellido anima “la interlocución” para buscar “un acuerdo entre trabajadores y empresa, para evitar el ERTE o revirtiendo sus medidas lo antes posible”, recuerda “el esfuerzo” de quienes considera que han jugado un papel de “esenciales al inicio de la crisis” y apunta hacia un futuro más esperanzador con los actuales ritmos de vacunación “y por lo tanto un próximo aumento de movilidad y consumo”, causa de la crisis que ha afectado al sector.

La declaración también reafirma la apuesta por el “impulso a la transición energética” y el modelo sostenible que se está implantando en Puertollano. En este sentido, el parlamento insta a los gobiernos central y autonómico a “seguir manteniendo la interlocución con los ministerios de Trabajo, Transición Ecológica y Reto Demográfico para la pronta resolución de la decisión coyuntural del ERTE”

Manifestación motorizada

El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) ha convocado una protesta motorizada para este mismo jueves a las 18 horas con el objetivo de mostrar su disconformidad con el ERTE anunciado por Repsol.

Esta marcha en vehículos dará comienzo a las seis de la tarde bajo el lema 'No al ERTE en Repsol. Por el futuro de la comarca de Puertollano'. Cuenta con los permisos necesarios y recorrerá las principales calles de nuestra ciudad respetando las señales de tráfico, evitando cortar calles, manteniendo la distancia entre vehículos y respetando el aforo máximo en el interior de cada uno de ellos

 

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00