Sociedad

La UCLM espera recuperar la normalidad tras el ciberataque la próxima semana

Todavía no se han podido cuantificar los daños tras el ataque pero el rector, Julián Garde, espera que sean mínimos por la rápida actuación

Homenajeados a las puertas de la Facultad de Letras / Cadena SER

Ciudad Real

La próxima semana se espera que la Universidad de Castilla La Mancha pueda ir volviendo a la normalidad tras el ciberataque sufrido el pasado domingo. Un importante ataque aunque "sus efectos pudieron minimizarse al actuarse en menos de una hora de haberse producido", según ha explicado el rector, Julián Garde, que ha vuelto a destacar "los esfuerzos que se están realizando desde el área de TIC de la universidad que, con la colaboración de otras instituciones a nivel estatal, están trabajando para poder restablecer el sistema lo antes posible".

Por el momento es prematuro cuantificar los daños que ha podido causar. Será algo que se pueda comprobar cuando se restaure el sistema, pero el rector, no obstante, se volvía a mostrar "moderadamente optimista".

Declaraciones del rector previas al acto académico que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Letras con motivo de la Fiesta de las Letras y la celebración del Patrón, San Isidoro de Sevilla, en el que se han hecho entrega a los estudiantes de los premios extraordinarios fin de grado y máster y de las medallas del centro a los profesores jubilados en los dos últimos cursos. Entre ellos el que fuera profesor de Historia Contemporánea en la UCLM, José María Barreda, que ha sido el encargado de pronunciar la lección magistral.

El expresidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado especialmente orgulloso de ver dónde ha llegado la universidad regional cuando en sus inicios, recordaba, "no todos creían en ella, incluso negaban que fuera a ser una buena universidad o que la docencia e investigación fuera de excelencia"

En el acto también se ha entregado la medalla a título póstumo a Francisco Marín, personal de administración y servicios y responsable del edificio de la Facultad de Letras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00