Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Centros Turísticos

Sindicalistas de Canarias se concentra este viernes frente al Cabildo de Lanzarote

Denuncian que los Centros Turísticos (CACT) "no readmiten a un trabajador con sentencia firme"

Sede de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Sede de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Sindicalistas de Canarias trasladaba esta misma semana su reclamación de que desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) se atendiera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que aseguran "se dicta sentencia favorable a un trabajador que había demandado a los EPEL-CACT por cesión ilegal de trabajadores y contratación en fraude de Ley, sentencia, que al día de hoy, es firme por haberse agotado el plazo prescrito en la Ley para la presentación del Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo".

El propio consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, aclaraba en los micrófonos de SER Lanzarote que "la sentencia no habla de la reincorporación al trabajo, la sentencia que hay es una cesión ilegal de trabajadores pero no habla de reincorporar. Y el trabajador dejó de formar parte de la empresa. Por eso digo que es algo que hay que aclarar qué es lo que tiene que suceder o cómo tenemos que proceder".

No obstante, Sindicalistas de Canarias ha decidido llevar a cabo lo que ya venían anunciando, por lo que han convocado una concentración frente al Cabildo de Lanzarote este viernes 23 de abril a las 11:00 horas.

Convocatoria de Sindicalistas de Canarias. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?